Estaría bien apuntar lo que se hace cada uno de los días del año y luego leer las 365 entradas, como mínimo, escritas. Sería un buen recordatorio con todo detalle de como aprovechas un año de tu vida, lo que piensas y el por qué.

Odio hacer retratos. No me gusta, no lo hago por placer. Me gustaría hacerlo por placer, como antes.

No se por qué no siento ningún tipo de remordimiento, ni pena... Siento remordimientos pero por otra causa. Al estar con alguien sueles hablar de otras personas con las que has estado, o al menos de las personas que más importancia han tenido en cuanto a relaciones sentimentales se refiere. Se suele sacar toda la rabia, el rencor, odio, resentimiento, o cualquier otro tipo de sentimiento negativo que uno tiene hacia esas personas en forma de burla o crítica. Algunos/as hacen una versión más "personalizada" de la historia y la convierten en una nueva dándole algo más de dramatismo del que ya tenía (si es que lo tenía, no vamos a quitarle el entusiasmo a la persona que lo narra). Personalmente, nunca suelo decir nada que sea mentira ni dramatizo más de lo justo y necesario una escena o historia, a no ser que tenga un fin determinado y necesite hacerlo (si se dice, se dice todo). Al contrario le quito importancia, y no solo le quito importancia, sino que omito mi punto de vista, así que soy objetiva y solo digo los hechos tal y como los he vivido para que la persona receptora le de la emoción e importancia que considere necesaria. Así se conoce mucho a una persona porque te deja ver su primera reacción, su forma de pensar, de ver las cosas, etc. Pero para esto hay que saber contar las cosas y no influirle mucho ya que tu actitud condiciona otra.

Al contarle mis "batallas" con un ex-novio "amigo" a otro actual ex-novio, que para ese entonces no lo era, este se mostraba frustrado, cabreado, triste, furioso, sentía lástima y a la vez se "autopersonalizaba" con el rol de guardaespaldas. "¡Qué cabrón! ¡Si lo veo por la calle lo mato! ¡Hay que ser gilipollas! ¡Qué asco de gente!", etc. decía él, y yo pensaba "eres un hipócrita, tu eras otro cabrón, de hecho lo sigues siendo, me abandonas en mitad de la noche en una calle de un lugar que no conozco con gente rara, me gritas, me insultas de mala manera, me tiras cosas, te muestras muy agresivo conmigo, me dices tan tranquilamente que me volverías a dejar sola mil veces, que si me han pegado es porque me lo he merecido, que tendría que haberlo pasado mucho peor, y una serie más de las que considero burradas teniendo en cuenta el tipo de relación de pareja formal y estable que tenía con el que era mi novio. Al pensar en todo este tipo de situaciones y escenitas me planteo una cosa, ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Los remordimientos que si siento de los que hablaba antes, vienen precisamente por eso. Es raro, es difícil de explicar o entender, pero es así. No debí pensar "X" cosas buenas o malas de una persona porque después de todo que a quien tienes por la peor persona del mundo resulta ser alguien normal o increíble y a quien tienes por una muy buena persona al final es otro capullo más del montón, y todo esto es debido a que la gente cambia o si no es el caso, puede ser por no conocer suficiente a la persona o porque simplemente es un hipócrita o un mentiroso.

Con esto quiero llegar a que no es bueno arrepentirse de las cosas porque se hacen o se piensan en un determinado momento por un determinado motivo, y que todo puede cambiar. No por eso hay que ser adivino y tomar una decisión siempre pensando en que a lo mejor te puedes arrepentir o en qué consecuencias te puede traer dentro de mucho tiempo, pero si hay que hacer las cosas pensándolas y nunca hay que "escupir para arriba" como se suele decir, porque nunca se sabe de que manera van a cambiar las cosas o si cambiarán en algo. Por eso no hay que subestimar la manera de narrar algo que ha pasado de verdad, puede que en el momento exageres al contar una historia, puede que se maquillen un poco los hechos de lo que verdaderamente pasó, y de eso si que te puedes arrepentir algún día. Porque puede que dejes por los suelos a alguien en un determinado momento solo por buscar un poco de apoyo de una manera no adecuada, y luego te arrepientas. 

Dicho esto cada día intento ser más sincera conmigo misma y ser menos hipócrita, intento reconocer mis fallos, corregirlos, no tener más paciencia de la que debería, ser más clara con el resto de humanos (si, es un poco irónico), y bueno... en general mejorarme para ser la persona que me gustaría ser (ojalá...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario