Se suele decir que cuando se está enamorado y ese amor no es correspondido se "está ciego". Personalmente creo que esta expresión se usa mal. Cuando alguien se enamora de alguien, aunque sea la persona errónea, es porque algo ven en ellas. Hay miles de motivos por los que alguien se puede "desenamorar" (cambios de actitud, personalidades que parecían lo que no son, engaños, etc.), pero lo cierto es que en esos casos no se está ciego, solo que hemos mirado mal. Casi siempre las personas se enamoran cuando son vulnerables por una razón u otra y precisamente esa vulnerabilidad es la que nos hace ver en la otra persona lo que nos gusta y lo que queremos ver, aunque no sea asi.

Personalmente creo que el resto de las personas son las que están ciegas y no las que están enamoradas, pues estas solo estan equivocadas respecto a lo que ven. En cambio el resto de personas que no creen en el amor o no están enamoradas si andan ciegas. A lo mejor ni siquiera buscan el amor, pero aún asi puede que la persona que le corresponda esté más cerca de lo que piensa y no se hayan dado ni cuenta. Si no, ¿las personas que viven enamoradas y siguen juntos hasta morir llevan ciegas toda su vida? No lo creo...

¿Arriesgarse o no? ¿Será amor o no? ¿Será la persona de mi vida? ¿Podría planear un futuro con esa persona? ¿Dar el paso? ¿Vivir como si en ningún momento de la vida quisieramos tener el compromiso que supone tener pareja? Típicas preguntas que no tienen respuesta hasta que sucede... O no. Pero en general el mundo anda ciego. Apoyo a aquellos que se arriesgan. Bueno solo a veces, porque yo no creo en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario